Made in spain

Los que piensen que España está atrasada en tendencias de moda, se equivocan. Que nos lean cada semana, a ver si opinan lo mismo

martes, noviembre 21, 2006

“El Botón” de Mango

La firma de ropa catalana presentó en el Palau de la Música de Barcelona su propuesta para premiar a los jóvenes talentos del diseño internacional, “El Botón”- Mango Fashion Awards en el que colaborarán prestigiosas escuelas de diseño internacionales.

El pasado 15 de noviembre se presentó en rueda de prensa la creación de un certamen de moda para el próximo año denominado Mango Fashion Awards. Se plantea como una plataforma para fomentar y potenciar la proyección internacional de los jóvenes talentos de la moda de todas las partes del mundo.

Esta iniciativa privada, tendrá como respaldo a las escuelas de diseño con más renombre a nivel internacional. La Central Saint Martins School of Art and Design de Londres, el Institut Français de la Mode de París, el Instito Marangoni de Milán, la Royal Academy of Fine Artes de Amberes, la Escola Superior de Disseny de Barcelona, serán jurados en la elección del ganador de este certamen tan novedoso.

El concurso tendrá como sede Barcelona y los aspirantes podrán empezar a inscribirse a partir del 30 de noviembre hasta el 2 de febrero de 2007 en la web de certamen. Se prevé que se convoque cada dieciocho meses buscando caras nuevas pero comerciales. Los requisitos para presentarse son tener menos de 35 años y demostrar que se ha diseñado un mínimo de dos colecciones femeninas comerciales, ya que lo que se pretende es dar un empujón económico y publicitar a los diseñadores que ya han empezado su carrera comercial. Según el Director General de Mango Enric Casi, el certamen nace con “la pretensión de ayudar a que el ganador dé su salto a la fabricación”

De entre los participantes se seleccionarán diez a los que se les dotará con 18.000 € para poder elaborar una pequeña colección de ropa femenina en el plazo de cuatro meses, que será con la que se presenten a la fase final del concurso. El ganador, que saldrá de la gala que se celebrará en Barcelona entre los días 6 y 7 de septiembre de 2007, recibirá un premio de 300.000 € y la posibilidad de negociar el contrato de su colección con la firma patrocinadora. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la moda de reconocido prestigio.

La libertad en la creación será absoluta para los diseñadores que verán como sus diseños se publicitan en los medios de comunicación y son oteados por compradores de moda internacional.

Tras la presentación se celebró el desfile de la nueva colección para Primavera-Verano 2007, en la que predominan las líneas ochenteras con minifaldas y minivestidos, los leggins y los colores vivos. Milla Jovovich, la imagen de la firma esta temporada, vestía un vestido rojo con leggins y un cinturón ancho, en consonancia con las propuestas de la firma para la próxima temporada.

Asistieron al desfile el modelo Andrés Velencoso, uno de los rostros más internacionales del momento, junto con otras personalidades tanto de la marca de ropa Mango. También de la vida social, como la actriz Elsa Pataky y miembros de la aristocracia española.