Made in spain

Los que piensen que España está atrasada en tendencias de moda, se equivocan. Que nos lean cada semana, a ver si opinan lo mismo

martes, noviembre 07, 2006

Viktor & Rolf fichan esta temporada por H&M

La firma sueca H&M apuesta esta temporada por la pareja de diseñadores holandeses tras las colaboraciones de campañas anteriores con Stella McCartney o Karl Lagerfeld. Famosos por su estilo vanguardista y el juego con las proporciones, la colección se presentará en Madrid el próximo 9 de noviembre y acercará de nuevo los grandes diseñadores a los mortales

La colección otoño-invierno 2006 que presentarán V&R de su línea de ropa y complementos para hombre y mujer se pondrá a la venta en 24 países; Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, siendo España uno de los elegidos. Algunas tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla contarán con 35 muestras de la colección femenina y 25 de la de hombres en sus escaparates.

En una colección en la que la modelo brasileña Raquel Zimmermann, es la protagonista de la campaña publicitaria, la pareja señala que “si la Alta Costura es la máxima expresión de la moda, H&M democratiza la moda. Nuestras raíces se encuentran en la 'couture', es el alma de nuestro trabajo. Nos encanta jugar con los opuestos: la capacidad de transformación es un aspecto característico de nuestra marca. Para nosotros, la moda es un antídoto de la realidad. H&M nos brinda una magnífica oportunidad de comunicar nuestra visión a su amplio público".

Para H&M han diseñado ropa interior con jaretas para ellos a juego con la camisa o un vestido de novia al precio de 298€. Ejemplares limitados a 1.000 trajes con número de serie que sólo dispondrán tiendas seleccionadas pero que sin duda muestra la apuesta tanto de los diseñadores como de la firma sueca por ese acercamiento de la moda a la mayoría.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren, forman pareja profesional desde 1993 después de haber estudiado juntos diseño en la Escuela de Arte de Arhem. Sus colecciones son fácilmente reconocibles tanto por sus cortes y proporciones como por los toques personales que a ellas imprimen, con un cierto tono clásico.

En 1996 encaminaron sus diseños hacia la Alta Costura en la que cosecharon una éxito notable por sus diseños extravagantes y de formas poco comunes, que dieron paso al regreso al prêt-à-porter ya consolidados como diseñadores.Colecciones que no sólo son puesta en escena de ropa, sino que en ocasiones se convierten en happenings con espectaculares presentaciones.

Una apuesta atrevida y diferente de los recientemente galardonados como "mejores diseñadores internacionales" en los primeros Scottish Fashion Awards.


Foto: V&R con su colección de novia para H&M (blogg.expressen.es)